Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas

“...el relato esta presente en todos los tiempos, todos los lugares, en todas las sociedades; el relato comienza con la historia misma de la humanidad; no hay ni ha habido jamás en parte alguna pueblo sin relatos; todas las clases, todos los grupos humanos tienen sus relatos y muy a menudo esos relatos son saboreados en común por hombres de cultura diversa e incluso opuesta: el relato se burla dela buena y de la mala literatura, internacional, transhistórico, transcultural, el relato esta alii como la vida” (Roland Barthes)

El CAIE (Centro de Actualización e Innovación Educativa) tiene el agrado de invitar a los Docentes de todos los Niveles; y a los estudiantes de Nivel Superior a una oportunidad para trabajar sobre el análisis sistemático y reflexivo de distintas experiencias de enseñanza a partir de la documentación narrativa de lo acontecido en las aulas

La intención es disponer tiempos y espacios para que, escribiendo, leyendo y conversando los docentes puedan mostrar lo que pasa y lo que les pasa en su tarea cotidiana.

Esperamos crear una comunidad de docentes escritores que favorezca la recuperación, sistematización y publicación de experiencias pedagógicas de forma narrativa

OBJETIVOS:
Promover la reconstrucción narrativa de experiencias de enseñanza
Difundir los saberes pedagógicos de los responsables de la tarea de enseñanza
Constituir una comunidad de escritores/lectores de experiencias pedagógicas

NÚCLEOS TEMÁTICOS:
La Documentación Pedagógica
La experiencia y sus lenguajes
La narración de experiencias pedagógicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario